Tecnologías

Tecnologías para mejorar la eficiencia nutricional de los cultivos y su entorno.

Los productos INECO BIOTECH nacen con la vocación de ser útiles y sostenibles, además de saludables tanto para el consumidor como para el medio ambiente.

Para la línea de productos de nutrición especial, se seleccionan materias primas de origen natural de primera calidad y de contrastada eficacia, a los que se incorpora en gran parte de ellos, nuestras exclusivas tecnologías ADT o ADT PRO.

Introducimos en el mundo agro la tecnología micelar, INOCC de INECO BIOTECH, una nueva tecnología que se aplica a otras disciplinas industriales, y que hemos desarrollado en la nutrición vegetal aprovechando su especial modo de acción.

Uno de los principios básicos de nuestras tecnologías es el tamaño de partícula.

En agricultura es importante por dos motivos diferenciados:

  • 1
    A menor tamaño de partícula, mayor superficie de contacto, con lo que se consigue una mayor eficiencia de los productos
  • 2
    A menor tamaño de partícula, se consigue la penetración de las sustancias dentro de las células vegetales, sin necesidad de transformaciones previas ni gasto energético por parte de la planta

Qué es la tecnología ADT ® ?

Es la base tecnológica integrada en la gama de nutricionales y bioestimulantes especiales INECO BIOTECH, fruto de una estudiada combinación de ingredientes bioactivos con objeto de optimizar la funcionalidad y eficiencia de sus productos, así como el medio agrícola en el que se aplican.

La tecnología ADT es el resultado de agrupar en un mismo espacio una gran cantidad de compuestos naturales que añaden a los productos energía, protección y eficiencia nutricional, en definitiva, aportan mayores beneficios sin un mayor coste.

Los dos pilares de la tecnología ADT:

1

Moléculas orgánicas de bajo peso molecular extraídas de fuente natural de leonardita

  • Aumenta el rendimiento de los nutrientes, tanto por vía foliar como los aportados al suelo, al optimizar notablemente su disponibilidad gracias a una mejor asimilación, transporte y complejación de los mismos, además de protegerlos frente a pérdidas por lixiviaciones.
  • Estimula a los microorganismos beneficiosos del suelo, mejorando su fertilidad, incluso en suelos degradados

2

Hidrolizado proteico de origen vegetal procedente de microalgas:

  • Fuente asimilable de aminoácidos esenciales, polisacáridos, fitohormonas, vitaminas, oligoelementos y antioxidantes.
  • Estimula y optimiza los procesos fisiológicos de la planta promoviendo su desarrollo, incluso en situaciones de estrés.

Qué es la tecnología ADT ® PRO?

ADT PRO es la tecnología ADT a la que se incorpora un tercer pilar:

Complejo de regeneración microbiana:

  • La tecnología ADT PRO incorpora un complejo de regeneración microbiana natural de acción biofertilizante para estimular el desarrollo de los cultivos y la fertilidad del suelo.

Qué es la tecnología inooc ® ?

INECO BIOTECH presenta esta novedosa tecnología en el mundo agro. Se trata de un coloide orgánico, una emulsión concentrada de lípidos de origen vegetal, con la propiedad de encapsular en micelas, macro y micronutrientes así como bioestimulantes, en un medio acuoso.

Modo de acción

La Tecnología inocc de INECO BIOTECH, penetra en las células vegetales, a través de la vía simplástica (conexiones citoplasmáticas entre células próximas, llamadas plasmodesmos), distribuyéndose a través de los tejidos vasculares a toda la planta, constituyendo un sistema ultraeficiente de distribución, tanto si la aplicación es foliar como radicular.

EL nutriente coloidal es idóneo para el manejo de precisión en la nutrición vegetal, mejorando crecimiento, resistencias a estrés abiótico y biótico, incrementando la productividad y los atributos de calidad de las cosechas.

Micelas coloidales cargadas de nutrientes encapsulados, pueden penetrar fácilmente en el sistema de la planta y se mueven de manera eficiente a través de la vía simplástica.

Se mueven por el sistema vascular llegando a todas las células de la planta.

Ventajas de la tecnología inooc

Mayor rentabilidad

Distribución uniforme

A nivel radicular, partes verdes y frutos.

Respuesta Rápida

De la planta dada su rapidez de penetración.

Reduce el impacto ambiental

Reduce el impacto ambiental, debido a menores cantidades de insumos necesarios, y menores pérdidas de los mismos por lixiviación, evaporación, o bloqueos en suelos .

Estabilidad

Permanecen estables y eficaces a lo largo del tiempo muy poco susceptible a la degradación externa dentro de las células vegetales.

Garantía de efectos duraderos

Al permanecer en varias partes de la planta.

Movimiento constante

Depende menos de factores externos, lo que garantiza un movimiento constante y eficacia, independientemente de las condiciones ambientales.

LA IMPORTANCIA DEL TAMAÑO DE PARTÍCULA

A menor tamaño de partícula, mayor capacidad de penetración en las células vegetales, y mayor superficie de contacto con las mismas. Vamos a desarrollar estos dos conceptos.

El tamaño de la partícula en relación con la superficie de contacto

A igual cantidad de materia, la superficie de contacto será mayor cuanto menor sea el tamaño de partícula, esto que de forma gráfica se expone en la imagen anterior, se puede cuantificar:

¿Por qué afirmamos que son más eficientes?

Con tamaño de partícula pequeño, tendremos materia al alcance de más células vegetales de la planta, las cuales la asimilarán con menor gasto de energía y en un menor tiempo.

Aplicamos insumos a la agricultura con el fin de mejorar el desarrollo fisiológico del cultivo y que gane en salud y capacidad energética en general, por ello, si parte de la energía de una planta, la tiene que perder en la propia asimilación del insumo, estaríamos restando eficacia.

El tiempo que pasa una molécula en el medio antes de ser absorbida por la planta es fundamental, dado que su dilación puede provocar interacciones con otras sustancias y pérdida de eficacia. A la vez que un mayor riesgo de pérdidas por lavado o lixiviación.

Con un tamaño menor, también se gana en adherencia, se disminuye tensión superficial, y se evita el riesgo de pérdidas por la simple precipitación por gravedad (peso de la propia molécula).

Todo ello conlleva que nuestros productos, con la incorporación de nuestras tecnologías, sean mucho más eficaces y más precisos que otros de similar composición, mejorando los rendimientos y con una mayor rentabilidad para el agricultor.

Así mismo, son más respetuosos con el medio ambiente, al necesitar menos cantidad de producto para conseguir los resultados deseados, menor gasto y mayor aprovechamiento de los recursos hídricos, y generar mínimos efectos residuales en el medio en comparación con otros productos de la misma clase.

Tamaño de partícula de nuestras tecnologías ADT y ADT PRO

Nuestras exclusivas tecnologías ADT y ADT PRO actúan como una fuente de carbono y proporcionan un vehículo ultraeficiente que mueve los nutrientes en la planta, ya sea a través del suelo y/o las hojas.
Este sistema de penetración ultraeficiente significa que los agricultores pueden lograr mucho más con menos.

Nuestras exclusivas tecnologías ADT y ADT PRO tienen un impacto medioambiental positivo, al promover el crecimiento de las raíces y el desarrollo de colonias de los microorganismos benéficos en el suelo, así como reducir la cantidad de productos requeridos para lograr los máximos resultados.

El tamaño de la partícula en relación con la capacidad de penetración en las células

En este caso, podemos afirmar que nuestra tecnología inocc, se trata de nanotecnología, estamos ante un tamaño tan pequeño de partícula, que penetra fácilmente en las células vegetales a través de la vía simplástica.

En la siguiente ilustración podemos ver comparativamente el tamaño de partícula de nuestra tecnología inocc respecto a una célula vegetal real vista en microscopio electrónico de alta resolución:

Si deseas obtener más información acerca de cómo nuestras tecnologías:

1

aumentan la eficacia de los tratamientos aplicados

2

aumentan la calidad y producción de tus cosechas

3

aumentan la rentabilidad de tus cultivos…

Si deseas obtener más información acerca de cómo nuestras tecnologías:

1

aumentan la eficacia de los tratamientos aplicados

2

aumentan la calidad y producción de tus cosechas

3

aumentan la rentabilidad de tus cultivos…

Si deseas obtener más información acerca de cómo nuestras tecnologías:

1

aumentan la eficacia de los tratamientos aplicados

2

aumentan la calidad y producción de tus cosechas

3

aumentan la rentabilidad de tus cultivos…